Descargas

Software libre

El objetivo principal de PySoy es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos de software libre. Para proteger las libertades del jugador de usar, modificar y redistribuir estos juegos PySoy está disponible bajo la  licencia pública general de Affero versión 3 (AGPLv3). Mira licencia para más información.

Versiones anteriores

Son versiones obsoletas de PySoy. Tienen muchos defectos, incluyendo cuelgues aleatorios y bloqueos de la tarjeta gráfica. Hemos rediseñado radicalmente la API y reescrito la mayor parte del código desde la beta-2 así que las pruebas adicionales de estas versiones no nos sirve ni a nosotros ni a los testers. Por favor, no intentes escribir ningún juego con estas versiones.

Mercurial

Estamos intentando dividir PySoy en una biblioteca basada en GObject llamada libsoy para que se puedan escribir clientes sin la necesidad de Python. PySoy proveerá de una API pythónica a libsoy además de funcionalidades adicionales para alojar juegos en la red. El objetivo de PySoy es Python 3.1+. Se ha abandonado el soporte a Python 2.x dado el pronóstico de que PySoy no estará preparado para el uso común antes que Python 3.x.

Libsoy está siendo desarrollado principalmente en  Genie usando las bibliotecas basadas en GObject que estuvimos usando antes (glib, cairo, pango, gdk). Algunas partes del código están escritas en  Orc, el sucesor de  liboil con el que tuvimos un gran éxito antes de necesitar cálculos intensivos corriendo en tiempo real. Estamos reemplazando lentamente funcionalidades de ODE y nuestras previas extensiones (como por ejemplo, la física de partículas) con rutinas escritas en Orc. Como resultado, parte de la API de física en PySoy cambiará en futuras versiones beta.

El acceso en modo lectura a nuestro árbol de  Mercurial está abierto:

hg clone http://hg.pysoy.org/libsoy
hg clone http://hg.pysoy.org/pysoy

El archivo INSTALL en cada repositorio tiene instrucciones sobre cómo compilar, incluyendo conjuntos de comandos para instalar las dependencias para la mayoría de las plataformas. Si te encuentras con algún problema compilándolo háznoslo saber (realiza un ticket, IRC, etc) para que podamos resolver el problema o hacer las instrucciones más claras antes de la siguiente versión.

La Beta-3 está cerca. Únete a nosotros en el canal #PySoy en  irc.freenode.net para ayudar a hacerlo realidad.

Por supuesto, agradeceríamos a quien quiera hacerse desarrollador de PySoy. Danos un toque en nuestro canal IRC en Freenode y te ayudaremos a empezar en un componente en el que estés interesado o te pondremos a trabajar en un ticket existente.

Compilar en Windows

Necesitarás estas dependencias para compilar PySoy en Windows XP.

Compilaciones diarias para Windows

También hay disponibles  binarios para Windows. Están compilados diariamente desde la última revisión funcional. Necesitarás los DLL de la carpeta bin en el paquete de las dependencias para Windows (enlazado arriba). Extráelos en la carpeta C:\pythonXX\lib\site-packages\soy\ para poder importar/usar soy.

Esto puede no funcionar correctamente durante la migración a libsoy.