Requisitos mínimos

Uno de nuestros objetivos con PySoy es soportar juegos para usuarios cotidianos de ordenadores de escritorio y de teléfonos móviles por lo que nuestros requisitos de hardware son bastante bajos. Cualquier tarjeta gráfica que soporte OpenGL 1.4 (o OpenGL ES 1.1) y siga las siguientes extensiones de OpenGL debería ser soportada por PySoy:

Si tu ordenador fue fabricado en los últimos 7 años debería ser soportado. Las siguientes tarjetas están consideradas la "línea base" en el soporte a las extensiones anteriormente mencionadas:

  • AMD/ATI Radeon 9000
  • Intel i915
  • nVidia geForce2

Dependencias en tiempo de ejecución

OpenGL y OpenAL están provistos de numerosos frameworks de drivers compatibles. Éstos deberían estar instalados en tu sistema, aunque algunos usuarios de Windows podrían necesitar adquirirlos por separado. Para GNU/Linux recomendamos:

  •  Mesa (7.6+) con renderizado directo, prueba con "glxinfo|grep direct"
  •  OpenAL-soft (1.8) o cualquier biblioteca OpenAL 1.1, provee de audio 3d y abstracción de hardware.

Para proveer soporte multiplataforma robusto y estable, PySoy está construido sobre las bibliotecas del  escritorio Gnome. La mayor parte de los sistemas GNU/Linux deberían tener estas bibliotecas instaladas.

  • glib (2.18+) provee de numerosas funciones multiplataforma seguras para los subprocesos y el  sistema de tipos GObject
  • gdk (2.18+) gestor de entrada y de ventanas multiplataforma, comúnmente empaquetado como parte de  GTK
  •  cairo (1.8+) biblioteca de gráficos 2d que usamos para el renderizado de tipos de letra y SVG
  •  pango (1.8+) biblioteca de distribución y renderizado de texto

También usamos algunas bibliotecas multimedia:

  •  glew (1.4+) provee de gestión limpia y multiplataforma de extensiones OpenGL
  •  libogg con libvorbis y libtheora provee el procesado de audio y vídeo

 Open Dynamics Engine (ODE) es necesario actualmente, aunque estamos trabajando para reemplazarlo por unas funciones de física internas más ligeras que puedan funcionar en dispositivos de menor potencia. Lee la documentación que vino con la versión de PySoy que hayas descargado para saber qué versión de ODE necesitas, ya que la API de ODE cambia entre versiones.

Lo imprescindible para desarrollar

Para trabajar en PySoy debes primero descargar una copia funcional de  Mercurial y clonar los repositorios a tu ordenador:

hg clone http://hg.pysoy.org/libsoy
hg clone http://hg.pysoy.org/pysoy

Más allá de las dependencias en tiempo de ejecución, necesitarás también una copia de  valac para compilar el código de Genie (.gs) a código C (.c) y  orcc para compilar el código Orc (.orc) a ensamblador (.s). También necesitarás los archivos de cabecera de C (.h) para todas nuestras dependencias en tiempo de ejecución. Las distribuciones basadas en Redhat y Debian (incluyendo Ubuntu y Fedora) las suministran en paquetes *-dev por separado.

Una vez que todos estos requisitos se cumplan, puedes usar  waf para compilar libsoy. Waf es independiente de nuestro código y sólo depende de Python (2.x o 3.x) para funcionar:

./waf configure
./waf build
sudo ./waf install

Durante el paso de configuración, waf comprobará que todas las dependencias se cumplan y reportará las que falten.

PySoy en sí sólo depende de Python 3.1+ y libsoy y está construido usando Distutils:

./setup.py build
sudo ./setup.py install

Con estos pasos deberías ser capaz de modificar y probar cambios al código fuente. Únete a #PySoy en irc.freenode.net para encontrar ayuda y cómo enviar mejoras de vuelta al repositorio de Mercurial.