Google's Code-In 2011

import soy

PySoy es un motor de videojuegos 3d en la nube para  Python. Su API orientada a objetos está diseñada para el desarrollo rápido de videojuegos mientras las funciones críticas, como el procesado de física y el renderizado, están implementados en C.

Los juegos en la nube pueden jugarse sin tener que esperar por las descargas o administrar actualizaciones. Los juegos basados en  Python correrán en un servidor y serán jugables en teléfonos Android, incrustados en páginas web, en clientes  XMPP, e incluso en consolas de videojuegos.

Nuestra licencia copyleft protege la capacidad de los jugadores de descargar y modificar juegos basados en PySoy, incluso cuando funcionan en la nube.

@requisitos_mínimos

Nuestro objetivo con PySoy es dirigirnos hacia el hardware de aceleración 3d disponible para los jugadores casuales incluidos los subportátiles, las tabletas y los teléfonos móviles. De esta manera, cualquier juego basado en PySoy debería ser capaz de correr en cualquier dispositivo al que PySoy haya sido portado. Creemos que es más importante para un videojuego que sea divertido y esté disponible a un gran público a que emplee shaders de última generación.

Como parte de la  comunidad de videojuegos copyleft sabemos la importancia del soporte de controladores de  software libre. aunque la mayor parte de las tarjetas del mercado tienen aceleración 3d disponible con un controlador libre, muchas aún carecen de soporte estable de OpenGL 2.0. Apuntando hacia el hardware de vídeo de gama baja, nos aseguramos de que jugar a un juego basado en PySoy no requiera que los jugadores descarguen controladores propietarios.

Así, nuestra línea base de hardware de vídeo incluye:

  • AMD/ATI Radeon 9000
  • Intel i915
  • nVidia geForce2
  • Qualcomm MSM7201A (de los primeros Android)

Para desarrolladores de videojuegos recomendamos una tarjeta gráfica basada en  AMD Radeon (hasta la  serie R600) debido al tremendo soporte que han dado a la comunidad de videojuegos de software libre.

problema = Ticket ()

Como software en estado beta, PySoy está siendo promovido para solicitar a la comunidad ayuda para pulir nuestra API y documentación antes de la versión 1.0. Estamos principalmente interesados en preguntas sobre cómo usar el motor para que podamos clarificar o expandir nuestra documentación, modificar nuestra API para hacerla más intuitiva, o modificar el funcionamiento del motor para que corra más suavemente.

Si te encuentras con un problema, registra una cuenta (ni siquiera requiere verificación de email) y abre un nuevo ticket. Asegúrate de incluir tu CPU, número de núcleos, tarjeta gráfica, controlador y otra información importante además de una manera de contactarte por si no tienes la intención de visitar esta página a menudo. Haremos lo posible por resolver cualquier problema antes de la siguiente versión.

print calendario_de_lanzamientos

Hemos estado trabajando en PySoy desde junio del 2006. Estamos cerca de un motor completo pero necesitamos tu ayuda con las pruebas y opiniones. Cada versión 1.0_beta añade nuevas funcionalidades y mejora las características anteriores basándose en las sugerencias y en los reportes de errores de la comunidad. Nuestro calendario de lanzamientos actual para la versión beta es:

  • PySoy Beta-1 lanzada a principios de julio del 2007 con física y renderizado básico para X11(GNU/Linux, BSD)
  • PySoy Beta-2 lanzada en enero del 2008 con entrada básica de teclado y soporte nativo en Microsoft Windows
  • PySoy Beta-3 esperada para el otoño de 2011 con multihilo estable (usando el nuevo backend libsoy) y mucho más
  • PySoy Beta-4
  • PySoy Beta-5
  • PySoy 1.0 Release Candidate para las pruebas finales y las opiniones antes de la versión 1.0
  • PySoy 1.0 con una API 1.x sólida con la que los desarrolladores de videojuegos pueden contar

El acceso al árbol de desarrollo está disponible mediante mercurial. Ver la página de descargas para saber cómo usarlo.

contáctanos()

Los desarrolladores de PySoy pueden ser encontrados en  irc.freenode.net en el canal #PySoy. Si necesitas ayuda, tienes preguntas o estás interesado en colaborar con nosotros hay una comunidad creciente de la que formar parte en el IRC.

También tenemos una  lista de correo de desarrolladores y un  blog de desarrollo.